Libro de isaac newton

descubrimientos de isaac newton

Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural)[1] de Isaac Newton, a menudo denominado simplemente los Principia (/prɪnˈsɪpiə, prɪnˈkɪpiə/), es una obra que expone las leyes del movimiento de Newton y su ley de la gravitación universal; en tres libros escritos en latín, publicados por primera vez el 5 de julio de 1687.[2][3]

Tras anotar y corregir su copia personal de la primera edición,[4] Newton publicó dos ediciones más, durante 1713[5] con los errores de la de 1687 corregidos, y una versión mejorada[6] de 1726[5].

El físico matemático francés Alexis Clairaut lo valoró en 1747: «El famoso libro de Principios matemáticos de la filosofía natural marcó la época de una gran revolución en la física. El método seguido por su ilustre autor Sir Newton … difundió la luz de las matemáticas sobre una ciencia que hasta entonces había permanecido en la oscuridad de las conjeturas e hipótesis»[8].

Una valoración más reciente ha sido que, aunque la aceptación de las teorías de Newton no fue inmediata, a finales del siglo siguiente a su publicación en 1687, «nadie podía negar que» (a partir de los Principia) «había surgido una ciencia que, al menos en ciertos aspectos, superaba con creces todo lo que se había hecho antes y que se erigía por sí sola como el ejemplo definitivo de la ciencia en general»[9].

datos de isaac newton

Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural)[1] de Isaac Newton, a menudo referido como simplemente los Principia (/prɪnˈsɪpiə, prɪnˈkɪpiə/), es una obra que expone las leyes del movimiento de Newton y su ley de la gravitación universal; en tres libros escritos en latín, publicados por primera vez el 5 de julio de 1687.[2][3]

nicolás copérnico

John Maynard Keynes es famoso por considerar a Isaac Newton no como el primer científico de la era de la razón, sino como el último de los magos. ¿Cómo debemos interpretar el millón de palabras que escribió, en secreto, sobre la alquimia? ¿Qué debemos hacer con las heréticas opiniones religiosas de Newton? William Newman nos habla de los mejores libros para comprender mejor al complejo hombre que fue uno de los mayores físicos de todos los tiempos.

Isaac Newton descubrió el cálculo junto con Gottfried Wilhelm Leibniz. Fue la primera persona que cuantificó realmente la ley universal de la gravedad. También fue el primero en descubrir que la luz blanca es en realidad una mezcla inalterada de colores espectrales. Todos estos fueron descubrimientos radicalmente nuevos que transformaron por completo la ciencia.

Además, instituyó un estilo de hacer ciencia que consistía en buscar explicaciones no causales, en las que simplemente se matematizan las relaciones entre los fenómenos naturales sin especular sobre las causas últimas. El ejemplo clásico es la atracción gravitatoria; Newton se resistió a los intentos de otros de que explicara la causa de la gravedad. Para él, bastaba con dar una explicación matemática de la misma.

la gravedad de isaac newton