Historias de dinosaurios para niños

dino dana

La clase está decorada como la Tierra de los Dinosaurios, pero la Sra. Frizzle, inspirada por una excavación arqueológica, desea una experiencia más auténtica. El Autobús Escolar Mágico se convierte en una máquina del tiempo y transporta a la clase millones de años atrás a una aventura en la que aprenden sobre los dinosaurios, sus hábitats y dietas, e incluso un nido de Maiasaura.

¿Le vendría bien un cambio de ritmo a los hábitos de su hijo a la hora de dormir? El mundo moderno es un lugar ajetreado y bullicioso, lleno de distracciones y estrés. Desde pequeños, los días de nuestros hijos están llenos de tantas tareas, actividades y estímulos que pueden resultar abrumadores. No es de extrañar que necesiten un poco de ayuda para desconectar y conectar con su yo interior cuando llega la hora de dormir. Y qué mejor lugar para poner en marcha su imaginación y acallar las preocupaciones del día que el pasado, durante la intrigante y mística época en que los dinosaurios vagaban por la Tierra.

¡Qué cambio de planes! La Sra. Frizzle y su clase están en el Autobús Escolar Mágico y se dirigen a un museo. Han estado estudiando cómo el cuerpo convierte los alimentos en energía, y ahora van a ver una exposición sobre el cuerpo humano. Todo parece ir bien hasta que paran para comer. Un extraño percance hace que el autobús se encoja y se trague. La clase de la Sra. Frizzle se encuentra de repente dentro de un cuerpo humano de verdad.

el tren de los dinosaurios

La maravilla de los libros de dinosaurios para niños no es ningún secreto. Las historias de ficción sobre dinosaurios capturan la imaginación de los niños y son una gran lectura en voz alta. Los libros de información sobre dinosaurios inspiran naturalmente a los futuros científicos. Consulta esta lista de nuestros favoritos de ambos géneros.

Esta serie combina los dinosaurios con otros temas de gran interés. Piensa en vehículos de granja, exploración del espacio, construcción, vehículos de rescate de emergencia, tesoros de piratas y mucho más. Nos encantan para trabajar los conceptos de impresión y la conciencia fonológica. También son perfectos para practicar las inferencias a partir de las imágenes.

Desenterrar un esqueleto de dinosaurio es una posibilidad increíble de imaginar. ¿Que ese esqueleto cobre vida y se convierta en tu dinosaurio mascota? Mágico. Este es uno de nuestros nuevos libros de dinosaurios favoritos para niños, sin duda.

Este divertido cuento sigue al Sr. Roncador en su búsqueda piso por piso de una habitación tranquila en el Hotel Sharemore. No conocemos al dino del título hasta el final, pero ejemplifica todo lo que el nombre del hotel sugiere.

¿En qué clase de travesuras se meterían los dinosaurios de juguete si cobraran vida por la noche? Las fotos de este libro muestran los estragos que podrían causar. Tal vez incluso lleves a tu clase el Dinovember de los autores, un mes de homenaje a la maravilla de la infancia.

lego mundo jurásico

Un estegosaurio tristeÉrase una vez, hace 210 millones de años, el sol brillaba mientras Sammy, el estegosaurio, observaba a los pterodáctilos batir sus alas y volar por encima de las copas de los árboles. «¡Vaya!», pensó, «¡nunca había visto un dinosaurio que volara!». No podía creer que la envergadura de las alas de los pterodáctilos pudiera llegar a los 9 metros. Parecía divertido, pero hizo que Sammy se sintiera frustrada y triste. Ella era un estegosaurio y no podía volar. No tenía ningún amigo con quien jugar. Tippy el Pterodáctilo vio a Sammy llorando y voló hasta el bosque para hablar con ella. Tippy aterrizó y caminaba a cuatro patas, a diferencia de otras aves que Sammy había visto. Sammy estaba emocionada porque un nuevo amigo se acercaba a ella. Pensó que por fin podría tener un amigo con el que jugar. Hola, soy Sammy. ¿Quieres jugar conmigo aquí? preguntó Sammy. Tippy respondió: «No quiero jugar aquí abajo. Quiero volar en el cielo. ¿Por qué no puedes volar hasta aquí y jugar con nosotros? No puedo volar. Soy un estegosaurio. ‘ Sammy respondió. ¿No sabes volar? ¡Eso es muy raro! ¿Y qué son esas cosas puntiagudas en tu espalda? Yo sólo juego en el cielo con mis amigos pterodáctilos». Antes de que Sammy pudiera contarle lo de las 17 placas óseas que apuntaban como picos y recorrían su espalda en dos filas, Tippy ya había echado a volar. Sammy podía oír su risa en la distancia.

dinotrux

Los dinosaurios son un gran tema para los niños, ¡y hay tantos tipos de libros sobre dinosaurios! Hemos reunido algunos de nuestros libros favoritos para niños en edad preescolar y primaria para ayudarte a encontrar el libro perfecto para tu biblioteca escolar, tu aula o tu casa.

Un equipo de paleontólogos está explorando el lecho de un antiguo río. De repente, se encuentran cara a cara con dos enormes esqueletos de dinosaurio. El descubrimiento es aún más sorprendente porque ambas criaturas prehistóricas murieron exactamente al mismo tiempo hace millones de años. Dinosaur Bones hará las delicias de los jóvenes entusiastas de los dinosaurios con datos divertidos y un «Dinómetro» en un formato atractivo que les ayudará a conectar la ciencia con la vida cotidiana.

Con veintiséis coloridas ilustraciones de dinosaurios, desde el Allosaurus hasta el Zephyrosaurus, este libro de dinosaurios llevará a los niños al pasado para descubrir una gran variedad de especies.