Cual es el animal marino mas grande

Cual es el animal marino mas grande online

calamar colosal

La taxonomía de las especies de Cyanea no está totalmente consensuada; algunos zoólogos han sugerido que todas las especies del género deberían tratarse como una sola. Sin embargo, existen dos taxones distintos, al menos en el Atlántico Norte oriental, con la medusa azul (Cyanea lamarckii Péron & Lesueur, 1810) que se diferencia por su color (azul, no rojo) y su menor tamaño (10-20 cm [3+7⁄8-7+7⁄8 pulgadas] de diámetro, raramente 35 cm [14 pulgadas]). Las poblaciones del Pacífico occidental alrededor de Japón se distinguen a veces como Cyanea nozakii, o como una subespecie, C. c. nozakii. En 2015, investigadores rusos anunciaron una posible especie hermana, Cyanea tzetlinii, que se encuentra en el Mar Blanco, pero aún no ha sido reconocida por otras bases de datos autorizadas como WoRMS o ITIS[4].

La medusa melena de león (Cyanea capillata) recibe su nombre por sus vistosos tentáculos que recuerdan a la melena de un león. Su tamaño puede variar mucho: aunque pueden alcanzar un diámetro de campana de más de 2 m, las que se encuentran en latitudes más bajas son mucho más pequeñas que sus homólogas del norte, con una campana de unos 50 cm de diámetro. Los juveniles son de color naranja más claro o bronceado, las crines de los leones muy jóvenes son ocasionalmente incoloras y las de los adultos son rojas y se oscurecen a medida que envejecen.

gran tiburón blanco

Los investigadores que exploran las profundidades de los océanos frente a la costa occidental de Australia han descubierto lo que, según ellos, podría ser el animal más largo jamás registrado. El sifonóforo en espiral descubierto por el equipo de científicos a bordo del buque de investigación Falkor del Instituto Oceánico Schmidt ha sido estimado en 150 pies de largo, lo que supone unos 50 pies más que una ballena azul, considerada por muchos como el animal más grande que jamás haya existido.

La expedición, que se sumergió a casi 4.500 m de profundidad con su robot submarino SuBastian, descubrió hasta 30 nuevas especies submarinas -o al menos, especies que nunca se habían observado en esas aguas-, entre ellas una variedad de calamares pulpos bioluminiscentes, un pepino de mar de cola larga, varios moluscos y percebes, así como otras que se han recogido y se expondrán en el Museo de Australia Occidental, según el Instituto Oceánico Schmidt.

Sin embargo, lo más destacable es el avistamiento del increíble sifonóforo, y con razón. Se encontró mientras el robot sumergible volvía a subir tras una larga inmersión, en un momento en el que el equipo que lo supervisaba era el que menos esperaba encontrar algo y, al parecer, incluso se estaba dispersando de la sala de control a bordo del Falkor.

orca